El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 27 de julio de 2016

Operación de Juanetes. Operación Hallux valgus. Operación sobrecarga metatarsal y dedo en martillo. Evolución úlcera pie diabético. Apligraf. Fascitis a gogó.

Después de una semana sin poner una entrada en el blog, voy a poner algunas cosas que tengo pendientes.
En primer lugar una cirugía de Hallux Valgus y de una sobrecarga metatarsal en la cual estuvieron presentes los compañeros Miguel Angel Agudo y Sandra Kaspar. En esta ocasión fue Miguel Angel el que tiró las fotos, por cierto, bastante buenas, aunque un poco alejadas, no hay primeros planos com a mi me gusta.
Realicé un Austin y una elevación metatarsal del segundo con artroplastia por tener dedo en martillo.
En esta primera foto, incisión.
Disección por planos
Capsulotomía
Resección del saliente óseo, juanete, exóstosis o bunion. 

Fijación de la osteotomía Austin realizada con una aguja K 
 Incisión en segundo radio
 Disección
 Liberación de los ligamentos colaterales, los cuales cortamos desde la articulación.

Exposición de la falange.
Artroplastia

Capsulotomía dorsal
 Despegando el plato flexor con el Mc.Glamry.
Sutura.
De nuevo pongo imágenes de la úlcera que estamos tratando al paciente diabético con pie de Charcot.
Hacia abajo, las fotos de la evolución de la úlcera. 
En esta ya comienza a granular, pero aún se ve el hueso expuesto.
Los que seguís el caso y todas las fotos que he puesto en el facebook, podéis daros cuenta de la evolución favorable de la herida. 
 Aplicando el Heberprot P. Al paciente lo estamos tratando con Factor de Crecimiento Humano Recombinante, con K-Láser Cube 4, con Electrobioral y apósitos de Aquiacel. 

Este es el estado actual de la úlcera, totalmente cubierta de tejido de granulación. Ahora le vamos a proponer el realizarle una especie de injerto con Apligraf.


















 Después de los Campeonatos de España de Atletismo, vienen muchos atletas con fascitis plantar aguda.
¿A qué es debido?, pues a la sencilla razón que los atletas han intentado realizar sobreesfuerzos por encima de sus posibilidades y la fascia lo paga.
El sobreesfuerzo repentino es una de las causas de la fascitis plantar aguda.
Para la fascitis plantar aguda y cuando el atleta no tiene ya que competir, nos va muy bien realizarle infiltraciones y sesiones de K´Láser Cube 4. 


Una cosa a los lerdos, tontainas, beocios, pánfilos y bambarrias los cuales no hacen nada mas que incordiar y estar mal metiendo y criticando todo lo de mi blog y lo del facebook, NO LO LEÁIS, tontos, NO LO LEÁIS.
Es de idiotas el leer algo que no te gusta, es de tontos leer a alguien con el que no estás de acuerdo en nada, es de bobos seguir leyendo a pesar de todo, lo que has comprobado que no te interesa.
Hasta luego Lucas.