El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

viernes, 1 de agosto de 2014

Juanete de Sastre, 5° varus por MIS en Colombia. Mas operaciones y casos. ÁNIMOS Y FORTALEZA PARA JOSÉ LUIS SALCINI.

Esta entrada es de estos dos últimos días, los cuales han sido bastante ajetreados. Hemos realizado cirugías, varios papilomas, de  nuevo muchas plantillas y me tenían citados a varios pacientes para explorarlos y prepararlos para operarlos en el futuro, en otra ocasión, pero ya les he dicho que por lo menos hasta dentro de cinco o seis meses, no antes, pues realmente no tengo muchas ganas de viajar. Creo que cuando llegue a España solo viajaré de momento por mi país durante este año y tal ve me piense lo de Cuba en Diciembre o lo de México que hablé con Eduardo Delgadillo para Noviembre si se hace.
He operado a una mujer de un juanete de sastre, por técnica MIS. En esta foto anestesiando la zona.
Incisión mínima, menos de un centímetro.
Realizo incisión hasta hueso y posteriormente con un elevador de periostio despego todo tejido del hueso dejando este libre.
Luego introduzco un elevador romo para dilatar la cápsula articular.
Dilatando la cápsula articular.
Una vez dilatada la cápsula introduzco una lima Cottlel para limar la exóstosis de la cabeza metatarsal.
Limamos en todas direcciones de proximal a distal arrastrando los detritus óseos hacia fuera.
Sale una pasta ósea parecido a pasta dental, restos óseos con sangre.
Posteiromente introduzco una lima fina de rinoplatia para dejar la superficie del hueso mas fina y uniforme.
Con el micromotor OSADA y fresa dejo la cabeza metatarsal uniforme y redondeada.
Cuando veo que la zona está totalmente lisa y no hay relieves óseos introduzco la fresa Shanonn para realizar la osteotomía metatarsal.
Parezco un Ninja. Menuda foto me han tirado.
Introduciendo la fresa Shanonn para realizar la osteotomía capital y cerrar el ángulo.
En la cirugía me ayudaron Eliana y Jaqueline la cual está en la foto ayudándome en la osteotomía.
Una vez realizada la osteotomía lavo con suero fisiológico hasta que este sale completamente transparente y sin resíduos de hueso.
Vendando el pie.
El equipo Ninja terminada la cirugía.
Esperando una nueva paciente para intervenir, la cual se retrasó un poquito.
Ya llegó la paciente y la estoy anestesiando para realizarle una ablación total de la uña del primer dedo del pie derecho.
Eliana lavándole el pie.
Realizando la isquemia.
Despegando la uña del lecho.
Se puede ver como la uña está totalmente micótica y parte de ella está totalmente "comida". El lecho ungueal está totalmente afectado por la micosis la cual se estaba levantando el trozo de uña que quedaba.

Despegando la uña del lecho.

Uña extirpada.
Fijaros todo el lecho ungueal afectado por la micosis.
Con una cucharilla de Martini legro todo el lecho ungueal para dejarlo lo mas sano posible.
La uña y los restos legrados los mandamos al laboratorio para analizarlos y realizar cultivo. Mientras tanto colocamos terapia antimicótica local hasta que llegue el antifungigrama para prescribirle terapia vía oral, además.








Me invitaron a visitar la Fundación InnovaGen y la unidad Vascular, propiedad del Dr. Wilson Muñoz el cual se portó muy amablemente y se brindó para una futura colaboración.
El contacto me lo hizo la compañera Jaqueñine Delgado la cual me acompañó a la Fundación junto con el doctor Wilson, los cuales me enseñaron todas las dependencias junto a Hugo Narvaez, Administrador de la Fundación.
En sus quirófanos se realiza todo tipo de cirugía, traumatológica, laparoscópica, vascular, neurocirugía, ocular, cirugía plástica, estética y reparadora, etc... 
 Unidad de esterilización.

Despacho de vascular, donde disponen de un ecodoppler avanzado.
Unidad de Ecografías.

A la entrada de la Fundación InnovaGen, lo mas avanzado de Popayán, donde si todo sale como está previsto, volveremos a operar, pero ya digo, no antes de seis meses, no me quiero comprometer para antes. Prefiero me acumulen bastantes pacientes pues de otra forma no es posible desplazarme.
El compañero José Luis Salcini está pasando por unos momentos muy delicados de salud. Ayer fue operado de un ACV y se encuentra ingresado en la UCI. Desde aquí le deseamos se recupero totalmente y cuanto antes.
ÁNIMOS Y FUERZAS SALCINI. Te queremos ver en el Congreso Nacional en Sevilla.