El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Todo bien por Méjico y sigue mi ruta.

 
Sigue mi gira mejicana, la cual está siendo larga pero muy enriquecedora. Quiero darle las gracias a Eduardo Delgadillo, Dueño de Ortopod, el cual se ha portado fenomenal, y a Marco Antonio Barrios, Presidente de la Federación Mexicana de Podólogos y Podiatras, los cuales son los que me hicieron la invitación. También quiero dar las gracias a Ernesto Bernal, Presidente del Colegio de Podólogos y Presidente de la Asociación de Podólogos de Puebla y a su mujer, a Judith Montiel, a Alma Antonio, a Cesar y Conchita y a Jaqueline Delgado por su aguante conmigo.

En la primera foto estoy firmando los diplomas del Seminario celebrado en Ecatepec, en esta otra estoy con Marco Antonio Barrios, Eduardo Delgadillo y Jaqueline Delgado.

Como ya es costumbre en todos los países de latinoamérica, predominan las mujeres podólogas sobre los hombres.


Fuimos a comer a las pirámides, a las cuales volvimos a ir otro día, donde comimos comida típica mejicana después de haber subido a la Pirámide del Sol y pegarnos una paliza bajo un sol de justicia. En la foto estoy con Judith Montiel y con Eduardo Delgadillo. Este día Alma de Antonio no pudo venir y Jaqueline Delgado se puso muy malita la pobre.

El primer día comimos escamoles, huevos de hormiga, un manjar exquisito, el caviar mexicano, de un delicado sabor y textura. Los escamoles son muy caros, lo mismo que el gusano de maguey.

Comimos chapulines al limón, saltamontes asados y aderezados con limón durante el proceso, muy ricos.

También comimos gusanos rojos del maguey, otro plato delicioso, un verdadero manjar.

Al lado de la Pirámide del Sol había una gruta que habían habilitado como restaurante, un marco precioso iluminado con velas.

En Ecatepec realicé 10 cirugías el día 17 entre ellas varias matricectomías totales, fenolizaciones de uno y dos canales, matricectomía con Winograd, onicocriptosis por la técnica A-B Basas con Bleomicina, Supan. Extirpé un fibroma.

El Seminario fue todo un éxito y se desbordaron las expectativas de asistencia, asistiendo de todas partes de México, del norte al sur, del este al oeste, Aguascalientes, Monterrey, Chiapas, Puebla, Campeche, Somora, Zacatecas, etc. Al día siguiente fui a México DF a dar una conferencia al Congreso de APANAC, al cual también estaban invitados el podiatra Stephen Ishan, el podólogo argentino Federico Saldarini, el podólogo español José Luis Lázaro Martínez y otros mas. Posteriormente fui invitado a Puebla, donde me encuentro ahora y he visitado una de las escuelas de Podología y he hablado a los estudiantes. En Puebla hay dos Universidades con Podología. En la Universidad de Xilotzingo han estado otros compañeros españoles que no conozco, creo que una compañera que se llama Esther García Morales y es profesora de la Complutense y otros dos compañeros que no me han sabido decir pero que tampoco los conozco, al menos, eso creo.

Mañana tengo un evento al cual van a asistir bastantes podólogos de Puebla y otros de otros estados.

Con Alma y con Judith en el Restarurante Café TACUBA, y entre todos, faltó una persona, Cuchu.
Con Iraís Hernández y Jaqueline Delgado y mañana, pues mas y mas. Pasado, a otro destino.
Tengo que decir que he podido comprobar también aquí, lo mismo que pude comprobar en Argentina, en Perú, en Ecuador, etc., que la desunión de los podólogos hace que la Podología no prospere y todo por culpa de rencillas, envidias, roces entre asociaciones, colegios, profesionales e incluso podólogos que no dicen las cosas claramente. Espero todos los podólogos de Méjico se unan, que todas las asociaciones y colegios luchen juntos y naveguen en el mismo barco para conseguir una carrera de Podología con todas las competencias pero con todos los conocimientos; pero mientras haya profesionales que se infravaloren y piensen que hay cosas que no va con ellos, que es de otros profesionales, no irán por buen camino. Hay algunos que piensan que la Podología no es nada mas que preventiva, quiropodias, espiculectomías y algunas plantillitas, que la cirugía, incluso de una uña, es cosa del cirujano y con esa mentalidad no se va a ninguna parte y amigos, eso no es ser PODÓLOGO, eso no es PODOLOGIA. Luchar por una Podología íntegra e integral con todo lo que eso conlleva de estudios y competencias. Tenéis todo en vuestras manos y no os dejéis influir por malos consejeros.