El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 15 de julio de 2013

Doctor in Cor, otro título. Pies cavos. Cura de operación de dedos en garra. ¿Micosis?. Papilomas. Las tetas de San Fermín.

Me ha escrito Juan Manuel Hernandez Costales, Metodólogo Nacional de Podología en Cuba y me comunica que me han otorgado la distinción de Doctor in Cor, una nueva distinción cubana que significa Doctor de Corazón, título concedido a las personas a las que aprecian debido a sus aportaciones a la podología cubana y al aprecio personal. Espero que me entreguen el título en el mes de Marzo, en el Congreso internacional de Podología de La Habana, al cual me han invitado y al que asistiré gustoso y mas ahora que como me dijo la nueva Decana, tienen recursos propios.

lEl día de hoy ha sido un gran día, sobre todo de estudios biomecánicos y plantillas. Han venido dos nuevos atletas, uno de Valladolid y otro de Cáceres. La semana pasada vino un atleta desde León, un lanzador de Peso el cual tenía un fractura en el quinto metatarsiano, al cual se operó y le estamos realizando unos soportes plantares. Ya pondré el caso.

El caso que pongo a continuación es el de un jugador de baloncesto el cual persenta pies cavos y dice se le cargan las rodillas y le duelen las lumbares. Ha utilizado plantillas de varios sitios sin resultado satisfactorio y lo han remitido a Salamanca para que le hagamos nosotros unos soportes plantares. Trae cuatro pares de plantillas distintos y de distintos sitios.

Presenta una gran insuficiencia de apoyo y la mayoría de los soportes eran prácticamente planos y todos, menos uno, demasiado rígidos y con algo que no entiendo, todos con descarga retrocapital a nivel central, lo cual no necesita para nada.

Le realicé un estudio biomecánico y los moldes correspondientes.

Me comenta que tan solo en uno de los sitios donde había ido le habían realizado moldes, pero estos sobre espuma fenólica, en los demás sitios había sido por escaner. Yo le voy a realizar unos soportes que le den apoyo a toda la superficie plantar, en un material semi blando o semi rígido pues dice que termina con dolor y cansancio también en las piernas y las otras plantillas no le dan apoyo. No digo que mis plantillas vayan a solucionarle el problema, algo que le he comentado, pero sí estoy seguro que son mucho mas acertadas que las otras que le han realizado.

Ha venido a revisión y a quitarse los puntos, una paciente a la cual operé del tercer dedo en garra y del quinto infraductus. El quinto dedo lo he puesto en posición pero como podéis ver en la foto, me ha quedado un poco rotado en varus.


Otra paciente ha venido diagnosticada por el médico de cabecera de onicomicosis y lleva un año con tratamiento tópico, además estuvo tomando durante tres meses un antifúngico que no sabe cual es.

Nunca le realizaron un cultivo y yo incluso pongo en duda que la paciente sufra de onicomicosis. Le he cogido muestras para realizarle el cultivo y ve si realmente tiene hongos.

Esta otra paciente sí padece realmente de micosis, una micosis que ha destruído toda la lámina ungueal y solo presenta una zona hiperqueratósica que se desmorona y parece serrín. Estuvo tratada por mucho tiempo por vía tópica y luego la recetaron varios antimicóticos orales sin resultado satisfactorio. Le vamos a dar unas sesiones de rayos láser con el K.Láser a ver que tal le va. En el cultivo resultó ser un Trichophyton.


Hoy ha venido una niña a la cual le inyectamos hace 5 días dos papilomas que tenía en la cabeza del primer metatarsiano. Le dimos dos disparos de Bleomicina con la Dermojet.


Hoy, a los 5 días de comenzar el tratamiento vemos como las dos verrugas están oscuras, prácticamente necrosadas. Aún no se las sacamos, vamos a esperar dos o tres días mas y se las extirparemos.













 Ahora voy a cambiar de tercio y quiero hablar de algo que realmente me preocupa, de lo que está ocurriendo y lo que quieren hacer ver de las fiestas de San Fermin en Pamplona. Ciertos medios de comunicación y las feministas, están poniendo a parir a casi todos los chicos, diciendo que son abusadores sexuales y que tratan a las mujeres como objetos sexuales, que las magrean y desnudan. Ponen fotos de casos esporádicos para hacer ver una realidad totalmente distinta, y eso es lo que yo pienso y creo después de leer, seguir leyendo y no dejar de ver toda la información al respecto. Dicen algunas televisiones, algunos periódicos y algunas mujeres que es una verdadera vergüenza como los hombres tratan a las mujeres en Pamplona en las Fiestas de San Fermin, ponen fotos de algunos chicos bajando los pantalones a alguna chica, ponen fotos de algunas chicas sobadas por algunos chicos y todas esas fotos me repugnan, no las apruebo, pero esa no es la realizad de lo que verdaderamente ocurre. Veo en muchas fotos, videos y comentarios de muchas de las chicas, que la mayoría de las veces, la gran mayoría, son ellas las que se desnudan, las que se dejan tocar y nos les parece mal, no se sienten ni acosadas ni sienten que estén abusando de ellas.
Mirar la primera foto, nadie está desnudando a esa chica, ella sola está exhibiendo sus tetas, si, digo tetas por que así se llaman, y resulta que parece que ella está contenta y feliz. ¿Es esto machismo?, ¿es esto perversión por parte de los chicos que la están aupando y sacando fotos?
 Mirar esta segunda foto, otra chica subiéndose la camiseta y mostrando sus tetas a todos los borregos y no borregos que allí se hallaban. Nadie la está desnudando, nadie la está obligando a hacer nada que ella no quiera.
 Tercera foto, otra chica que parece que lo está pasando realmente mal, siendo acosada por cientos de chicos para que ella muestre sus senos, algo que parece hacer por purita obligación. No seamos lerdas señoras feministas, esto no es acoso, esto es dervengüenza de estas chicas que no tienen pudor de enseñar sus tetas y sus culos, por que resulta que también enseñaban culos, y nadie las está obligando, tal vez solo las obligue el efecto del alcohol o las simples ganas de diversión, de pasarlo bien a su forma.
 Cuarta foto, otra chica subida a hombros de un chico y parece que nadie la está desnudando, que es ella solita la que se quita la ropa y nos muestra sus lindos encantos y luego vienen las feministas y dicen que todos esos hombres son unos pervertidos y tratan a la mujer como si fuese un objeto.
 Quinta foto. Chica por lo visto obligada entre aplausos a quitarse el sujetador, el sostén o el brasier, como dicen en otros países (brasier no es palabra admitida por la Real Academia Española de la Lengua). Parece ser que la presión de tanto chico hace obligar a las chicas a mostrar sus pechos, presión vista como acoso sexual cuando ella es libremente la que decide desnudarse y hacer el tonto delante de todos, por que enseñar las tetas de esa forma no es ni mas ni menos que hacer el tonto.
 Sexta foto. Chica estupenda con los brazos en altos y enseñando sus grandes y voluminosas tetas, las cuales muestra sin pudor como diciendo, aquí las tenéis, son vuestras, tocarlas; y efectivamente, uno de los babosos de abajo es lo que hace, tocarle las tetas, algo que no parece disgustarle a ella, por lo menos parece que no se opone a ello. ¿Es esto acoso sexual?, yo pienso que no, que esto es parte de la idiotez que demuestran muchas de las chicas que hacen eso y lo de chicas vamos a dejarlo a un lado por que muchas son ya mayorcitas, algunas de las que salieron en televisión tenían sus 40 años y mostraban sin pudor sus senos.
 Sèptima foto: La chica de la izquierda mostrando sus desvergüenzas con total impunidad presionada por los babosos de al lado, los cuales la están coaccionando para que lo hagan. La chica de la derecha, descorchando una botella de champán para celebrar el acoso sexual al que está siendo sometida y parece que lo está pasando muy mal, rematadamente mal.
 Octava foto. Chica mostrando sus tetitas para goce y disfrute del personal fiestero. Entre la multitud hay montones de chicas y chicos, como se puede ver en la foto, y por lo que veo, todos se lo están pasando fenomenal. ¿Qué hay de machismo en que una mujer quiera enseñar sus tetas y de los hombres miren?. Si una mujer quiere enseñar pública y voluntariamente sus pechos, me parece fenomenal, lo que no me parecería bien es que un grupo de bestias asquerosos la desnudasen contra su voluntad, y eso no lo veo en estas fotos.
 Novena foto. Otra alocada mas mostrando libremente sus encantos para goce del personal, o, ¿lo hace para goce de ella?, yo ya no sé que pensar, pero lo cierto, es que ella se está divirtiendo y está disfrutando del momento, momento en el que la están bañando con vino. Si os fijáis bien en muchas de las fotos, casi todas son bautizadas con el elixir de Baco, el vino que quita las penas y hace decir verdades.
 Décima foto. Esta no es ninguna jovenzuela, ya está entrada en añitos y la pobre parece que lo está pasando realmente mal subiéndose la camiseta, enseñando su tetas y dejando que unos cuantos se las toquen. Como veis, por la barriga le corre el vino y no sé si será sed, calor o mal momento, pero está sacando la lengua mientras se sube la camiseta para que le toquen sus encantos. Qué los chicos son unos babosos, eso dicen algunas, es posible, pero entonces, ¿ellas que son?. De verdad que todo este asunto clama al cielo y el como han querido hacer ver otra cosa es totalmente asqueroso por parte de unos medios de comunicación sesgados y por parte de unas feministas radicales. Si una mujer quiere enseñar su cuerpo y quiere ser tocada o se deja tocar por unos cuantos, es cosa de ella, ¿Por qué los demás tienen que poner el grito en el cielo?
 Onceava foto, !ah no! que se debe decir décimo primera. Tres chicas son alzadas en hombros, supongo que a la fuerza, y a la fuerza se han quitado dos de ellas los sujetadores y camisetas muestran a los desvergonzados, (por que resulta que son ellos los desvergonzados) sus bonitos y turgentes pechos; la tercera está camino de quitarse la camiseta pero las tetas ya las tiene al aire. Las camisetas que veis en las fotos, son blancas, pero están moradas por que están empapadas en vino. Lujuria, todo lujuria machista.
Décimo segunda foto: Esta pobre chica está pasando un mal rato, se le ve en la cara, parece que llora por lo que la está ocurriendo; rodeada de asquerosos borrachos alzando las manos con los envases de vino, de vino además malo para tirárselo por todo su cuerpo. Creo que me he equivocado, ella muestra sus pechos para suplicar que el vino no se lo tiren por encima, seguro que es eso. Cambia el enseñar las tetas por no ahogarse en vino. Unos hacen sus suposiciones, y yo, las mías, ¿os parece bien?.
 Décimo tercera foto. Chica rubia, acosada por multitud de gamberros que vaya, no la desnudan, es ella la que se baja la camiseta, muestra las tetas y si os fijáis bien en la imagen, si parece que alguien le ha bajado los pantalones, cosa reprobable, (chicos malos.)
 Décimo cuarta foto. Esta si que tiene cara de angustia. Coño, la han bañado de vino, empapada ella y claro, no le queda mas remedio que desnudarse delante de todos y vaya, nadie la ayuda, lo hace ella solita.
 Décimo quinta foto. Otra acosada. Esta lo va a pasar mal, mal, mal, seguro. Como a la anterior, la han empapado en vino y se quita la camiseta, pero hay amiga, se te vienen las manos encima para quitarte el sostén y ayudarte. ¿Cómo se califica la conducta de estas mujeres?...¿pervertidas?....¿guarras?.....¿borrachas?....¿putas?... Pienso que no, que tan solo son mujeres que quieren divertirse de la forma que les da la gana y nadie les tiene que decir absolutamente nada, pero por el mismo motivo, nadie debe de calificar a los chicos y hombres de babosos por que entonces tendríamos un serio dilema.
 Décimo sexta foto. Toma ya, acoso sexual a la enésima potencia. Una chica desnuda, tapándose con una camisa que se supone le han puesto o se ha puesto posteriormente al desnudarse pues su cuerpo esta chorreando de vino y si os fijáis, detrás de la barandilla tiene el peluquín, o sea, no tiene ni bragas y seguro que se las ha quitado algún desgraciado. Para colmo, un aprovechado, se lanza a chuparle una teta y lo consigue, poniendo ella todo impedimento a su alcance. La verdad, si este es su novio, es idiota perdido.
 Decimoséptima foto. El Angel caído del cielo. Chica estupenda muestra sus pechos al personal y está dispuesta a saltar hacia ellos. Os puedo asegurar que saltó y los chicos la cogieron, bueno, la agarraron, por que en algunos sitios de Latino Amércia, coger es otra cosa. Lo vi en la televisión y ella estaba encantada.
 Ya paso de enumerar las fotos. Aquí otra chica que entra en clamoroso éxtasis divino por el vino que le vino encima y para calmar el calor, nada mejor que enseñar lo que le de la gana.
 Viva la alegría, viva la juerga, enseño la pechuga y luego, pues luego viene lo que viene, lo que viene en la foto de abajo.
 Se me tiran encima unos cuantos con el fin de tocar lo que le he enseñado y claro, esto no está bien, pero parece que la chica se está divirtiendo. Seguro que ninguno está disfrutando sexualmente, ni ella ni los que la tocan, pero ¿aquí quién tiene la culpa?.Cada uno que responda lo que le de la gana.
 Ole, ole, ole, mientran empino el codo y me baño en vino por que ya dentro de la boca no me entra ni un litro mas, ni novio o lo que sea, me bebe lo que se escurre.
 Alegría, alegría, sacarnos la foto antes de ensañar las mendrugas por que luego salimos en la televisión y dicen que nos habéis acosado.
 Ven a mi bendito vino, ven a mis brazos, baja mi vestido cochino impío que por dentro lo tengo mas limpio. Este es un aprovechado de la ocasión pero ella no le da un bofetón, parece que grita......salvadme del acosadooooooorrrrrrrrrr. ¿verdad?


 Otra que es acosada por el disparador de vino. A la pobre la tiene atada de pies y manos, casi la ha desnudado y ahora la quiere ahogar con el licor del fruto de la uva.
Y esta, esta sí, esta es una guarraaaaaa, y seguro que está borracha.
Bueno, pues resulta que después de todas estas fotos, en algunas televisiones, en algunos periódicos y en otros medios, solo ponen dos o tres fotos, siempre las mismas, de unas chicas que verdaderamente sí han sido acosadas y desnudadas y por culpa de unos cerdos, no todos son iguales y no todas son acosadas ni obligadas a hacer algo que no quieren. Sacan las cosas de quicio. No admito que nadie obligue a una mujer a hacer lo que ella no quiera hacer, pero si ella libremente se quiere despelotar y se deja tocar, no tachemos a los hombres de asquerosos por que entonces, ¿qué calificativo le pondríamos a ellas?
Todo lo anterior era simple y sanamente diversión, nos guste o no, pero no saquemos las cosas fuera de lugar.
Seguro que muchas y muchos no estarán de acuerdo conmigo pero os digo una cosa Excelente, Maravilloso.

4 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Bernardino, creo que tienes razón con el tema ese de San Fermín, creo que se sacan las cosas de quicio y las informaciones son sesgadas o sexgadas.
Saludos
Miguel Angel

Oscar Elizalde dijo...

Saludos, muy buena explicación de lo de pie cavo, sería fabuloso publicaras una foto de las plantillas que utilizó primero y de las que tu le realizaste
Saludos desde México

Leopoldo Vazquez dijo...

Bien Basas, muy bien. Estamos en una sociedad de doble moral, de falsa moral. Gente que se echa las manos a la cabeza por estas cosas y no dice nada de la violencia en televisión para los niños, películas sangrientas, violentas, cor armas y sangre humana y en cambio, se asustan por un par de tetas mostradas libremente como si fuese algo demoniaco y encima tildan a los hombres de salidos, de sexistas, de machistas y de acosadores.
Leopoldo Vazquez

Como los gorilas todos caminamos dijo...

Tetas, toros y tajada. Paella, ole ole. Chao España, no me diviertes. El problema no está en las tetas y en follar, el problema es que una fiesta nacional no debería ser un detonante para que el garrulismo llame putas a las mujeres, ni debería ser censurada a la mayoría de los menores de edad. Que sea una escusa para ver tetas tajarse y pillar lo convierte en una noche vieja en verano de gorilas.