El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 14 de julio de 2011

Verruga Plantar con Bleomicina y Dermojet. Úlcera varicosa. A CADA CUAL LO SUYO. Sí a la colegiación voluntaria.

No tenía muchas ganas de escribir en el blog, pero por un motivo de honor lo tengo y lo debo de hacer, y no precisamente por mi honor, sino por el de otra persona que al final del blog diré.
Sigo con el pie como un bote, inflamado y mas morado, algo normal, y con dolores al final del día, algo también normal.

El mes sigue estando bien pero va aflojando algo, aunque lo mejor es que muchos de los pacientes son nuevos y vienen por patologías que no son quiropodias. Hoy he tenido varios casos de papilomas los cuales he tratado con Bleomicina y la Dermojet. Uno de los casos lo pongo en las fotos anteriores. Era una paciente de 29 años y al dispararle le sangró abundantemente, hemorragia que paró simplemente aplicándole percloruro de hierro en solución acuosa al 10%. El otro paciente era un chico de 20 años y en cambio a el no le sangró nada de nada, la doble cara de la moneda, así es todo en la vida.

Ahora pongo el caso secuencial de una paciente a la cual ya le he dado el alta. Es una mujer con una úlcera varicosa en el dorso del pie. La comencé a tratar hace tres meses, y en este corto espacio de tiempo, y digo corto por que llevaban tratándole la úlcera un año, se le ha cerrado, que es distinto a que yo se la he cerrado. No voy a decir el tratamiento por que no lo considero prudente ni es realmente el sitio adecuado para decir el tratamiento que he empleado, pero os garantizo que es totalmente eficaz. Le retiré totalmente todos los apósitos y cremas que le estaban dando, mandadas unas por el médico de cabecera y otras por el cirujano vascular.


Si diré que todos los días se le realizaba una cura húmeda con alginato, y cada cuatro días, le ponía el tratamiento que finalmente le ha cerrado la úlcera, ya digo, en tres meses.
Podéis ver la evolución a día de hoy, úlcera cerrada y seca, aunque en la zona periulcerosa se nota zona inflamatoria. La paciente no es diabética, pero he utilizado un medicamento utilizado para cerrar las úlceras en diabéticos. Una pista para el que se de cuenta y el que lo quiera entender, en España un vial vale casi 600 euros, casi os lo doy mascado.

A CADA CUAL LO SUYO.
Hoy, sobre las tres y media de la tarde me llamó la delegada del Colegio de Podólogos y en ese momento no me encontraba, quería hablar conmigo por lo cual la llamé sobre las cuatro.
Quería hablar conmigo sobre lo que puse en la anterior entrada a consecuencia de los nuevos escritos de la Gerencia de Servicios Sociales donde figura la lista de los podólogos acogidos al convenio.
Como comenté, estaba molesto por que tenía razones para estarlo, pero también dije que no creía que esa lista fuese elaborada intencionada y maliciosamente por la delegada, sino que mas bien pensaba que era cosa que había salido de Gerencia. El caso es que la Delegada me ha aclarado que ella no ha tenido nada que ver en la elaboración de esa lista, en la cual figuraba ella la primera y mis hermanos los últimos, cuando anteriormente se había quedado en que la lista se hiciese por orden alfabético.
Quiero dejar aclarado que nuestra delegada ha sido totalmente ajena a este hecho que daba en primer lugar a pensar mal. Tal vez debí de llamarla personalmente para que me lo aclarara, pero yo también estoy esperando algunas llamadas que nunca llegaron para aclarar otros asuntos, pero bueno, eso es otro tema que ya paso de comentar. Le pido disculpas desde aquí por que alguien, al leer mi escrito, pudo pensar también en la mala intención que en ningún momento ha habido aunque en un principio diese esa impresión, pero es que a veces, lo que parece ser, no lo es.
Ella, la delegada, se ha puesto en contacto con la Gerencia de Servicios Sociales para que se elabore una nueva lista por orden alfabético, algo que yo pedía en la anterior entrada ante la mal elaborada lista que dio lugar a malos pensamientos.
Compañera, si te sirve de algo, de verdad que lo siento, y pongo tanto una cosa, como otra, no me duelen prendas.

COLEGIACIÓN VOLUNTARIA
Según están las cosas, según se está resolviendo todo lo de el Consejo, según está todo este gazpacho ilegal en el que se están moviendo nuestros colegios, después de pensarlo bien, y yo, estando a favor de la colegiación obligatoria PARA DEFENDER LA PROFESIÓN, repito, después de pensarlo bien, hoy estoy a favor de la COLEGIACIÓN VOLUNTARIA y en contra de la colegiación obligatoria.
Los colegios no pueden ser cómplices de situaciones ilegales y si estos son cómplices, los demás no debemos permitirlo, pero aquí nadie protesta porque casi nadie sabe nada de nada. Todos los podoandantes son ajenos a que estamos pagando a unos colegios que están permitiendo grandes irregularidades y que son cómplices de un entramado ilegal que intenta legalizar lo ilegal, la mayoría de los colegiados no saben que se cuece en el interior de esta olla podrida que no sirve, en estos momentos, para nada, tan solo para luchar por legalizar la situación, una situación que han provocado los mismos presidentes de los Colegios de Podólogos, unos presidentes que han permitido la situación actual y que mas que cómplices, son autores de esta ignominia.

Fotos de la evolución de mi lesión