El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 26 de abril de 2010

IX Seminario Internacional de Cirugía Podológica. Jornadas de Plasencia. Operación Badajoz. De nuevo, Podología en Salamanca. Buscando novillos.

Después de casi un mes sin escribir ninguna entrada, voy a realizar una pequeña incursión en mi abandonado blog. Ayer Domingo me dediqué a recorrer fincas del Campo Charro con la intención de comprar ganado, algo que finalmente no hice pues unos novillos me parecían grandes, otros, pequeños, y otros, no me gustaban, por lo cual, de momento, tengo que seguir mirando. El campo está de lujo, la primavera está resultando extraordinaria y en este aspecto, los ganaderos no se pueden quejar.







Se están realizando muchos tentaderos y los animales están gordos, muchos de ellos, solo de hierba, o de yerba, como dicen muchos lugareños. Me quedan unos cuantos tentaderos por hacer, y la verdad es que cada vez me cuesta mas ponerme delante, y ello por varios motivos, mas bien por que me da miedo que me ocurra algo y que la familia tenga que cargar conmigo, cuando mi obligación es que yo los saque adelante, pero este veneno, esta droga, aún me puede. El día 8 voy a matar un novillo a puerta cerrada y la verdad, estoy pasando malos días solo con pensarlo. Espero que lo que me ha dicho Andrés Sanchez se cumpla, y si me decido, el novillo sea como una golosina. Fijaros como es esto de los toros que me pongo en contacto con un banderillero para que me ampare en la lidia de un utrerito (tenía cara, que conste, pero había que afeitarlo) y me dice que no está por la labor, que lo siente, que si el novillo se equivoca puede darle un disgusto y no está dispuesto a ello. La gente no sabe lo que se pasa al ponerse delante. Si la cosa sale bien, uno disfruta y goza, es lo máximo, pero si el animal no colabora o uno no lo entiende y el novillo o el toro te puede, se pasa un mal trago, un trago demasiado amargo.



No quiero hablar de lo de José Tomás, tan solo decir que me ha hecho mas Tomasista todavía y que deseo verlo pronto en una plaza. El mito viviente de José Tomás va a alcanzar cotas inimaginables.








Desde el día 22 Jueves, he estado por pagos extremeños. El jueves fui a operar a Badajoz, con mi amigo Pepe Marroyo. Me levanté temprano para ir a ver una fincas antes de ir a comer al Rincón de Camarón. Estuve en las Seguras, una finca preciosa, con un castillo del siglo XVII muy cuidado y totalmente restaurado.














El castillo es habitado por el ganadero y su familia y en él, organiza grandes reuniones con amigos.














Las Seguras, además, tiene unas tremendas dependencias.




















Después de Badajoz me fui a Plasencia, donde me habían invitado para impartir tres ponencias. La verdad, me lo he pasado fenomenal y quiero darle las gracias de nuevo a Sonia y a Paco. En la Escuela de Plasencia a varias alumnas y algún alumno de Salamanca, una de las cuales parece que tenía ganas de hablar conmigo, pero por lo visto no se atrevió, y yo, como pudo comprobar, no me como a nadie. Por la noche, las conferencias nocturnas en la Facultad, fueron muy interesantes, lo malo era que las conferencias diurnas pesaban mas de lo normal. Lo dicho, unas jornadas muy agradables, con mucha gente joven y con ganas de aprender, esa es la realidad, si no, no se hubiesen apuntado. !Ah!, las comidas y las cenas, de lujo.
De nuevo siguen mareando con poner Podología en la Universidad de Salamanca. El Decano de Medicina sigue erre que erre, y hoy mismo en la prensa, aparece un artículo diciendo que está dentro de las nuevas y prioritarias carreras. ¿Seremos capaces de parar esta ignominia?, ¿a algún podólogo le interesa la creación de esta nueva "Facultad" de Podología?, ¿cómo algunos pueden se tan tontos que están a favor de la apertura de nuevas "fábricas podológicas"?. Esto no le interesa a nadie, ni a la podología en general como profesión ni a los propios profesionales, tan solo a unos necios docentes no podólogos interesados en la creación de nuevas titulaciones en determinadas universidades y a un grupo de compañeros un tanto lerdos que lo único que quieren es meter la cabeza en la Universidad y ganarse la vida de esa forma por que como clínicos lo tendrían imposible.
Quiero dar las gracias una vez mas a varios compañeros que me están mandando pacientes para operar. Ultimamente me han enviado pacientes Judith desde Zamora, Isabel desde Madrid, Maria Ángeles, Eva y Rafael de Salamanca, y al Dr. Luis Sánchez, un médico de Soria que me manda a un paciente para que lo opere de fascitis.
El mes está siendo bueno en cuanto a cirugía y soportes plantares, pero los pacientes privados para quiropodia, han descendido. A las últimas intervenciones han asistido nuevos compañeros y como no, los habituales como Ana, Jorge, Miguel Ángel, Andrés, y nuevos han venido Rocío Marcos, Carlos y Judith. Hoy se me ha suspendido una intervención, y el motivo ha sido que no se ha presentado el paciente, con lo cual demuestra que sigue habiendo gente muy poco responsable, mal educada e irresponsable que no piensan nada mas que en ellos, y que no le importan los demás. Mañana tengo una gran corrida por lidiar, voy a operar a una chica joven de juanetes y dedos en garra y supraductus con clinodactilia, es de las corridas duras, además ya está muy toreada pues se ha operado de casi todo, desde los pechos hasta, hasta. El miércoles tengo un dedo en garra, y el jueves, tres operaciones de fascitis plantan con TOPAZ, un paciente vienes desde Valencia y el otro desde Alicante. La semana pasada me llegó otro paciente desde Lérida (Lleida) con el mismo problema, el cual ha llamado hoy mismo para confirmar la intervención. Estoy esperando que me llame Abian para ver si viene a estas operaciones pues he hablado con él por teléfono y me lo tiene que confirmar.
Ahora estoy ultimando los últimos problemas que siempre se presentan cuando organizas un evento, en este caso el IX Seminario Internacional de Cirugía Podológica del 7 al 9 de Mayo, el cual parece ser que si no se tuercen las cosas, va a salir bien.
Durante tres días seguidos la prensa local ha publicado la noticia de la celebración del Seminario, espero que las expectativas creadas no defrauden. Pienso que el programa es de lo mas atractivo, y por eso se ha inscrito tanta gente.
Después del Seminario de Cirugía haré otra pequeña entrada en el blog hasta que regrese de mi gira americana, a la cual me acompañarán mis padres, y posteriormente, realizaré otra contando algo del Congreso de AngioCaribe donde me han invitado para hablar de la cirugía del mal perforante plantar.









































El traumatólogo salmantino J.M. Curto, ha sido nombrado Presidente de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía del Pie y Tobillo. A ver si tenemos alguna reunión con él y podemos llegar a consensos y acercamientos profesionales y se terminan de una vez estas puñeteras rencillas entre traumatólogos y podólogos, y siempre, a causa de los primeros.