El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

martes, 22 de diciembre de 2009

Luto taurino. Enhorabuena Podológica. Rafael del Pozo. Regreso de Estados Unidos con nuevas técnicas y una sorpresa.

En primer lugar quiero Felicitar las Navidades a toda persona de buena voluntad, en general, a todos, dejando a parte a los que tienen malas intenciones, a los envidiosos, a los que disfrutan con hacer daño a los demás, a los que están esperando la menor para saltar encima de uno, a los imbéciles de corazón, a los idiotas redomaos, a los falsos, a los hipócritas, a los políticos catalanes que quieren exterminar la fiesta de los toros, a todos los antitaurinos y a todo el que mira a otro por encima de su hombro. Al resto, o sea, a la buena gente, que paséis unas Felices Fiestas.


He regresado hace muy poquito de Estados Unidos después de un viaje agotador en todos los sentidos, profesional, lúdico y el regreso de vuelta, una odisea a causa de la nieve. En mi estancia en USA, no he estado alejado de las noticias de España, estando en todo momento informado de lo que acontecía en mi País, tanto a nivel podológico como taurino, como político. En Estados Unidos me puse un lazo negro en señal de luto por la Fiesta de los Toros. Cada vez le tengo mas asco a ciertos políticos catalanes, nacionalistas para lo que les interesa pero siempre chupando de la teta, políticos que ante la fragilidad de los gobiernos centrales tienen fortaleza para agarrar por los testículos al mismo presidente del ejecutivo y obligarle a realizar lo que ellos quieren, y como hay que seguir teniendo apoyos, pues al presidente del gobierno y su séquito, no le queda mas remedio que bajarse los pantalones pues no tienen tantos testículos ni tan grandes como los políticos catalanes. Esos asesinos de las tradiciones, de la cultura, se han convertido en asesinos de la Fiesta de los Toros en un territorio que siempre fue baluarte de la tauromaquia y cuya tradición va mas allá de las épocas en las que las corridas de toros se institucionalizaron como las conocemos actualmente. Barcelona llegó a tener tres plazas de toros al mismo tiempo, lo cual quiere decir algo. Estos asesinos de las libertades individuales y de los derechos de las personas, solo quieren exterminar los toros de Cataluña por que según ellos, representa una Fiesta Española, y todo vínculo con la tradición española lo tienen que cortar. En New York estuve en casa de Morenito de Nueva York, y en una de sus habitaciones tiene una escultura en relieve puesta en la pared, escultura de un tamaño considerable, así como fotos de tentaderos en Salamanca. Intenté ponerme en contacto con el Club Taurino de New York, llamé varias veces y fue imposible, me acerqué a su sede y estaba cerrada, en otra ocasión, será.

Después de una noticia mala, me llega una buena, firmada por Virginia, en la cual nos anuncia lo que estábamos esperando sobre la ley del medicamento. Ya lo sabíamos desde el mismo momento en el que se debatió en el Senado. Quiero darle la enhorabuena a Virginia, pero no solamente a ella, si no, a un grupo de personas que también estaban metidas en la pomada y que la mayoría de los podólogos de España, no tienen conocimiento de ello, ya que todo se ha llevado en silencio, de puntillas y sin que casi nadie se enterase. Me refiero a otros contactos que ha habido a parte de los oficiales del Consejo. La A.E.C.P. estuvo implicada en ello, quiero dar la enhorabuena igualmente a Salcini, a Pepe Ramos, y ellos saben por qué; además de a otros que hicieron todo lo posible para que los podólogos, de una vez por todas, estuviésemos dentro del grupo de prescriptores, del cual nos sacaron apuñalándonos por la espalda. De nuevo, volvemos a recetar sin problemas, un gran paso para nuestra profesión, paso que como digo, debemos de agradecer a varias personas sin restarle méritos a mi querida presidenta, a la cual aprecio como ella muy bien sabe, y a la cual le tengo especial cariño, pero es justo decir, que este logro, no solo es labor de una persona, y hay que reconocerlo. Alguna vez, contaré todo el proceso, si es que tengo ganas de hacerlo. Hoy mismo, esta mañana, el Congreso de los Diputados ha aprobado la ley por la cual lo podólogos podemos recetar ( " La receta médica, pública o privada, y la orden de dispensación hospitalaria son los documentos que aseguran la instauración de un tratamiento con medicamentos por instrucción de un médico, un odontólogo o un podólogo, en el ámbito de sus competencias respectivas, únicos profesionales con facultad para recetar medicamentos sujetos a prescripción médica”.) ¿QUÉ OTRA PEGA NOS VAN A PONER AHORA?, ¿ahora quién va a decir que el podólogo no puede hacer que.............? Podemos recibir directamente a los pacientes, diagnosticarlos, tratarlos, operarlos, recetar, y mas, y mas, y mas. Somos carrera de Grado, para los que no sepan que es eso, que lo miren, hay podólogos licenciados, doctores, doctores Honoris Causa,,,,,,,,pero a pesar de todo, siempre habrá ineptos que no nos reconocen y como no conocen las leyes que nos amparan, nos cuestionan.

También me entero en Estados Unidos, esta vez en la ciudad de Bellmore, que un gran pescador a fallecido. Me entero que murió Rafael del Pozo Obeso, uno de los grandes pescadores a mosca de este país, reconocido internacionalmente, sobre todo en Cuba. Rafel del Pozo, editó libros, muchos videos, era colaborador del programa Jara y Sedal y de varias revistas de pesca, así como uno de los mejores pescadores de España en todas las modalidades, pero donde mas destacó fue en la pesca a mosca de la trucha. Yo tuve la ocasión de conocerle en Salamanca en un programa que vino a rodar sobre la pesca del Salmón Hucho-Hucho. Descanse en paz.


Nuew York en épocas navideñas es una auténtica maravilla, una ciudad llena de vida, con una decoración y una iluminación que son una delicia para la vista. Es la segunda vez que voy a Nueva York en esta época, y este año casi me quedo allí a pasar las Navidades debido a la nieve. En esta foto vemos como a las dos de la madrugada, la plaza de Times Square está hasta los topes. Es la vigesimo sexta vez que viajo a Estados Unidos y tal vez una de las veces con mas anécdotas para contar.











El viernes y el sábado pasados, se levantó un temporal de nieve que no lo he visto en la vida, y el sábado la tormenta de nieve nos deparó una serie de anécdotas que ya contaré (no se que me ocurre, pero cada vez que voy a algún sitio, me ocurren varias nuevas experiencias). Esta foto es de la Séptima Avenida cuando casi no hay nieve, el caos de circulación es terrible, solo se ven taxis y coches cruzados, las calles se llenan de coches amarillos por todas partes, y eso, cuando se puede circular.

En Nueva York estuve con mi hermano y maestro Juan Carlos Goez. En esta foto, estamos con dos velas de la mano después de que me invitaran Jackie y Juan Carlos a ver el espectáculo de las Rockettes, un expectáculo, espectacular. El Viernes pasado estuve con él en los quirófanos y realizó cinco cirugías, dos Austin, un dedo en garra, una fascitis plantar con Topaz, una exóstosis de Haglund de gran tamaño y otra intervención en el Francklin Hospital, las otras las realizó en el South Nassau.
Estuve con el Dr. Jhon Fedder en Rockville Center el cual me invitó a una cirugía endoscópica de tobillo.







En Bellmore estuve con el podiatra y colaborador del Dr. Juan Carlos Goez, el Dr. Frederick Lubell, con el cual estoy en la foto junto a Carlos Alberto Goez. Han sido unos días de mucho ajetreo en los que he recorrido muchos kilómetros, de New York a Bellmor, a Rockville Centre, a Merrick, tren para un lado, tren para otro, así como en coche cuando iba con Juan Carlos y Jackie.




Siempre que voy a New York, voy a aprender algo nuevo, cosa que ha sucedido en esta ocasión, en la cual, he visto nuevas técnicas quirúrgicas. He visto una nueva forma de intevención de hallux valgus mediante la técnica de Austin Youngswick, una nueva forma de sutura del tendón de Aquiles posterior a una exóstosis de Haglund con el sistema Opus Magnum 2 (de ArtroCare), la artroscopia de tobillo por un solo puerto y lo mejor de todo, un nuevo tornillo inventado por Juan Carlos Goez, y comercializado por Bio Pro, el tornillo canulado Go-Ez, sencillo de utilizar y económico.


Sistena de enhebración de la sutura en el sistema Opus Magnum.










Nueva técnica de Austin Youngswick.














Tornillos Go-Ez














Sistema Opus Magnum 2 para el Tendón de Aquiles.Todos estos sistemas y nuevas técnicas, ya las iré desarrollando en próximas entradas.




Ahora la sorpresa. He firmado un convenio, en nombre de la Asociación Española de Cirugía Podológica con la Goez Academy of Foot & Ankle Surgery. Por medio de este convenio, el cual comentaré en mi próxima entrada, el podólogo asociado a la A.E.C.P. podrá ir a USA bajo la batuta de la Academia Goez, a prender cirugía, ya tendréis noticias.




Hoy, cuando he llegado, mi auxiliar me comunica que la operación del día 24 se anuló, que se operará en Enero, por lo cual, Jorge Buch que iba a venir a ver la intervención no podrá asistir hasta la intervención que tengo el día 31, día de Noche Vieja, en la cual, coincidirá con Miguel Ángel (!mira que no hay días para operar a lo largo del año que la gente elige estas fechas!). Llevo tres años operando el día 24 y el día 31. A todos los que me habéis escrito a mi correro y a los que han realizado comentarios en el blog, les iré contestando poco a poco.
Quiero dar las gracias a todos los pacientes que me han enviado obsequios durante estos día en los que he estado fuera. Me he encontrado con un jamón de Quintín Sánchez que me ha regalado la última señora que operé de Guijuelo, otro jamón de Joselito, una caja de botellas de vino de Rioja Gaudium alta expresión, un estuche de tres botellas de vino Arzuaga, una botella de Protos, una caja de surtidos de Navidad, una caja de bombones y una cajita de Ferrero Roche. A todos, muchísimas gracias.
Mañana comienza de nuevo la lucha, a primera hora, una intervención de dedo en martillo.