El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

viernes, 16 de enero de 2009

Analgesicos

Solo quiero recordaros algo ahora que menciono dolor y analgésicos… No olvides que el Propoxyfen es cardiotoxico…. Que la Codeína produce constipación en la populación geriátrica, que la Meperidina (Demerol) es al analgésico narcótico que funciona mas rápido y que obtiene los niveles mas altos…. Que si recomiendas Codeína como analgésico aproximadamente 10% de los pacientes no tienen la enzima para convertir Codeína a Morfina (Su metabolito activo) y que esta contra indicada en pacientes que tienen glaucoma de ángulo estrecho…. Solo son cositas para recordar y espero no te molestes.

Juan Carlos
Hola Berna!

También desearos que todos os encontréis bien en todo aspecto y solo desearos que lo paséis muy bien en Paris.

Me alegra que estés utilizando cosas que te enseñamos y que te haya gustado la técnica de radiofrecuencia. Acuérdate que todas las técnicas tienen una curva de aprendizaje y obviamente tu estas pasando por estos pasos. Generalmente cuando los pacientes se quejan de mucho dolor es porque has estado en otro tejido que no es la fascia plantar. El error mas común es la invasión del tejido muscular. Esto causa bastante dolor a los pacientes y se pasa generalmente en una semana. En estos casos es importante tratar al paciente con medicina para el dolor como también anti inflamatorios. El paciente necesita también reposo y no apoyar el pie. Por lo general debes recordar que luego de esta técnica el paciente necesita un analgésico fuerte pero no un AINS. Espero esto te ayude.
Un abrazo!

Juan Carlos Goez