El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

martes, 18 de noviembre de 2008

MAS PACIENTES CON FASCITIS.OTRA GARZONADA.ME DA PENA COMO TRATAMOS A LA PODOLOGÍA.

Aún me resiento del cambio de horario después del viaje, es algo que siempre me ocurre, tardo en adaptarme. Aunque hago vida normal desde el momento en que llego a cualquier sitio, el reloj interno que tiene nuestro organismo sigue su ritmo. El viaje ha sido realmente largo pues tardamos mas de lo normal debido al mal tiempo, el vuelo superó las 8h al tener que cambiar de ruta; y mi estancia en los Estados Unidos también ha sido de mucho ajetreo. Días de levantarme a las 5 de la mañana para ir con Emilio Goez a operar al Sant Barnabas Hospital, otros días levantarme a las 7 para ir con Juan Carlos al South Nassau C. Hospital, otros para ir a operar a SurgyCare, etc.; a todo esto, el día que mas pronto nos acostábamos era a la 1 de la noche, o sea, terminaba reventado.

Hoy espero no extenderme demasiado pues estoy cansado y estos días estoy terminando tarde debido al trabajo que ahora tengo acumulado, no porque haya exceso de trabajo, que parece ser que la primera quincena no ha sido muy fuerte. He mirado lo que han trabajo durante los días que yo no he estado y el día que mas pacientes han visto fue el jueves día 6 en el que vieron a 76 personas, el resto no pasaron de 60, que entre cuatro personas que quedaron trabajando, no tocan nada mas que a 15 cada uno. A mi me han anulado tres intervenciones que tenía programadas para la última semana de Noviembre y han reservado para febrero. Ayer en cambio, llegamos a las 92 personas y realicé dos intervenciones de dedos en garra que tenía programadas antes de marcharme. Hoy he operado a una mujer de Béjar de juanetes, y mañana de nuevo tengo una fasciotomía plantar endoscópica a un paciente de Zamora que lleva con fascitis desde hace dos años. Hoy he llamado a Vicente T. , el atleta de Málaga que operé de fascitis días 15 días antes de marcharme a U.S.A. y gracias a Dios está bien, sin dolores, al igual que J.C.M. de Palencia; sin embargo, ha venido otro atleta que operé de Murcia y el hombre está fastidiado, sigue con dolores después de la fasciotomía y no le remiten, espero mejore con el tiempo. Un compañero de Madrid me llama para mandarme a un paciente y operarlo de fascitis, me dice que si puede venir a la intervención y por supuesto que puede venir, faltaría mas (no cobro por esto, para los que tienen malos pensamientos y mala sangre.)

A continuación pongo unas fotos de mi estancia en E.E.U.U. (como le gusta a los americanos) y un caso que comentaré posteriormente.



Vista de New Jersey




Estoy al lado del Winter Garden, el cual quedó destruido el día del atentado terrorista que fastidió al mundo. Desde entonces, y desde las fatales decisiones internacionales que tomaron España, Inglaterra y Estados Unidos ( bueno sus presidentes ), el mundo no ha mejorado y comenzó la crisis en todos los aspectos. Los musulmanes jodieron la marrana, pero la marrana esparció su porquería por el resto del mundo. En la parte trasera del Winter Garden estaban las Torres Gemelas.


Juan Carlos con su esposa y su hija pequeña me invitaron a comer en numerosas ocasiones (casi todos los días), esta es una de ellas, en la cual tomamos un MAGNÍFICO vino italiano.





A Juan Carlos le homenajearon y le nombraron en el mes de mayo mejor podiatra del Condado de Nassau y el South Nassau Communities Hospital le concedió esta "Congratulation".


Aquí estoy con la auxiliar de Juan Carlos, Celia (la morena) y con su secretaria particular la Chica de Rockville Centre (Miss Jackie)








Esta es la recepción de la clínica de Juan Carlos Goez en Belmore.




En un quirófano del South Nassau C. Hospital con Juan Carlos Goez y una de mis preferidas," Miss tienda de campaña" (tu ya me entiendes Juan C.)








Aquí estoy como la torre inclinada, una pose un poco rara, antes de entrar en el qurófano.










El caso que pongo a continuación es el de un hombre al cual le pasó un coche por encima del pie y no acudió a consultas hasta que no pasaron al menos ,(creo que me dijo el doctor Juan G.) , cinco días.









Llegó en un estado lamentable, esto solo pasa en Africa y en el Bronx, donde fue operado (en el Sant Barnabas Hospital).

















Se puede ver como estaba el tejido y la ausencia de este en algunas zonas. Tenía todos los huesos partidos y el pie mirando para Pamplona. Los vasculares querían amputar y los traumatólogos ni mirarlo, pero el eficiente equipo de podiatría del Dr. Emilio Goez, jefe de servicio de cirugía del Sant Barnabas Hospital, tomo la decisión de intentar salvarle el miembro, y lo consiguieron. Juan Carlos y Emilio Goez se han revelado como grandes de la podiatría mundial, superando con creces a muchos de sus maestros, algunos de los cuales los llaman para que operen con ellos.




Examiando el pie en el quirófano y tomando decisiones sobre la marcha, en este tipo de cirugía hay que ir improvisando pero tener las cosas muy claritas.











Colocando fijadores extermos e intentando reducir las múltiples fracturas.










Esta foto tenía que haberse puesto en el lugar anterior, pero ya la dejo así, no rectifico que soy muy cabezón.













Seguimos con la fijación del fijador externo con varillas modelables ancladas en tibia, peroné y huesos del pie.










Otra foto anterior que se me ha colado donde no debía. Bueno, ya suponéis que esta es anterior a las otras.















Las siguientes fotos muestran varios momentos de la colocación del fijador externo.














Podéis ver los anclajes en pierna, tobillo y pie.














Operación casi terminada.














Se aprecian perfectamente los flejes hidráulicos, los ejes de rotación de los fijadores y los anclajes. Parecido a lo que querían hacer los traumatólogos y los vasculares. Cuando la podología española se acerque en algo a esto, os aseguro que los que hoy vivimos, no lo veremos.




Ahora volvamos a la realidad de España. He aprendido mucho, muchísimo, pero tengo cada vez mas miedo a operar incluso una uña. La "policía" está pendiente de nosotros, los "vigilantes de la playa" nos tienen acosados, y a mi, en Salamanca, hay un grupo de "detectives" que están esperando un tropiezo para pisarme y machacarme. Uno de ellos ya me dijo: !cuidadin con el retropie, que no es tuyo!. ¿Pero, de quien coños es el retropie?. Mi padre dice que lo del retropie y el antepie es un cuento, que no existe, que todo es PIE; en tal caso habrá parte anterior y posterior del pie, que lo de antepie y retropie está mal dicho y es cierto pensarlo. Por mi clínica viene Victor García de la Concha (Presidente de la Real Academia Española de la Lengua ) y venían (ya han muerto) Gonzalo Torrente Ballester y el catedrático de literatura y escritor Pérez Varas, pues están de acuerdo con lo que mi padre dice.